Cobra Kai

Publicado por Eric Melillanca... el Jue, 09/05/2019 - 11:49
Portada de serie Cobra Kai

Se disputa el último punto, Daniel adopta una extraña posición de defensa, Johnny ataca y paf! Daniel golpea una patada frontal en el rostro de Johnny Lawrence y se acaba el combate.

Así finaliza el clásico Karate Kid, una película de los años ’80 (a estas alturas creo que contar el final ya no es spoiler). Luego vinieron otras versiones en secuela, a mi juicio, harto menos interesantes que la primera; siguiendo con la historia del adolescente Daniel LaRusso. Pero, ¿qué pasó con el otro joven, el rubio Johnny Lawrence?

Luego de ese combate (y campeonato) perdido, su vida de joven adinerado, chico más popular de su colegio y ciudad, cambió radicalmente. 

Por otra parte, Daniel, se transformó en empresario, dueño de una automotora donde le va muy bien, junto a la familia que logró formar. 

Mundos radicalmente opuestos, pero estando en la misma ciudad, en algún momento se debían volver a encontrar …y también las viejas rivalidades. Algo que después de más de treinta años, ocurre luego que Johnny Lawrence vuelve a abrir el dojo Cobra Kai, con él como Sensei.

De esto trata Cobra Kai, la serie escogida por YouTube como la primera de producción propia para su servicio Premium en 2018, donde entró a la competencia del mercado de Netflix y Amazon. Debe tratarse de una de mis series favoritas actualmente, divertida sin sacrificar la profundidad de la historia y los personajes, capítulos cortos de aproximadamente 30 minutos (no es necesario apartar buen tiempo de las actividades del día para avanzar con la serie). Con William Zabka y Ralph Macchio, volviendo a interpretar a los clásicos Johnny y Daniel, ya pasados los 50 años de edad en impecable forma.

Es genial ver como en la misma serie hacen guiños a íconos de los ’80 o de la misma “Karate Kid”, como el “encerar, pulir” o los disfraces de esqueleto; distorsionándolos u homenajeándolos. En ocasiones, “faltándoles el respeto”, haciendo aún más divertida la serie.

En lo personal, el personaje de Johnny Lawrence es genial, cómo un un impetuoso adolescente de los ’80, bueno para las peleas, rockero y rudo se encuentra con estos nuevos códigos sociales y tecnológicos, una actitud que a muchos nos interpreta. Muchos de los cuales son, sinceramente, una basura (bien Johnny!).

Actualmente, estoy por terminar la segunda temporada (ya se confirmó la tercera para 2020). En la producción ejecutiva están los mismos William Zabka y Ralph Macchio, además de Will Smith.

Sin piedad

Temas destacados

análisisDeDatos apellido argentina chile clasificación Data Science Diario Concepción emprendimiento En la prensa estadística Estilo de vida identidad innovación instalación investigación machineLearning MacOSX Mapuche mapudungun mineríaDeDatos opinión regresiones rubyOnRails Tips en el computador