Siesta del café

Publicado por Eric Melillanca... el Mar, 06/12/2016 - 21:46

Una de las técnicas que utilizo, y que comparto con quienes me leen, cuando quiero estar más productivo, darme un descanso, cuando necesito estas más alerta o todas las anteriores, es la Siesta del Café. Estos conceptos pueden sonar contradictorios: "¿Cómo dormir una siesta si me tomo un café? no se supone que el café me quita el sueño".

Muchas veces una siesta corta no es suficiente, y otras el café no quita suficientemente el cansancio. ¿Cómo hacerlo? ¡Fácil! Llevas tu tazón donde quieras dormir, tu cama, un sofá (o el baño de la oficina, ja!); coloca la alarma para despertar en 20 minutos más (el rango puede variar entre 15 y 25); tómate el café; ponte a dormir. Así de fácil. La cafeína demora aproximadamente 20 minutos en hacer efecto en tu cerebro, mientras eso ocurre te repones con una siesta.

El despertar será como un envión que sumará al efecto de la mini siesta, el de la cafeína. Estarás alerta y productivo para continuar con lo que venga en el día. Pruébalo. ¿Todo esto tiene sustento científico? Pues sí, lo tiene. Existe base teórica y experimental en el tema, pero no es mi objetivo utilizar este blog para dar toda esa lata. Ahí está Google si quieres buscar eso datos ;-)

Temas destacados

análisisDeDatos apellido argentina chile clasificación Data Science Diario Concepción emprendimiento En la prensa estadística Estilo de vida identidad innovación instalación investigación machineLearning MacOSX Mapuche mapudungun mineríaDeDatos opinión regresiones rubyOnRails Tips en el computador